Objetivos Fundacion Caja Rural de La Roda

Constituyen los objetivos de la Fundación, a cuya realización tiene afectado su patrimonio:

1. El fomento, desarrollo y promoción del cooperativismo.
  2. La promoción y formación del personal interesado en el fomento, desarrollo y promoción del sector agrícola.
  3. Apoyar y promover obras benéfico-asistenciales, a través de aportaciones o facilitando infraestructuras y asesoramiento.
  4. La promoción y atención a la tercera edad así como a aquellas personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales o culturales.
  5. La promoción y desarrollo de la cultura y del deporte local, mediante la realización de programas de colaboración, becas, publicaciones, exposiciones, concursos y actos públicos, facilitando ayudas a otras iniciativas y asociaciones culturales y deportivas.
  6. Custodiar, mantener y difundir el patrimonio cultural y artístico de La Roda, salvaguardar y dar a conocer la obra de artistas de La Roda de prestigio.
  7. Participar y colaborar en la restauración de monumentos y obras de arte.

La enunciación de los citados fines no entraña obligación de atender a todos y cada uno de ellos, ni les otorga orden de prelación alguno.