Objetivos Fundacion Caja Rural de La Roda
Nuestra Historia Nuestros Presidentes Obra Social 50 Aniversario

Obra Social

Estos más de 50 años de historia también han sido más de 50 años colaborando en el crecimiento de nuestro pueblo, apoyando iniciativas económicas de todo tipo, pero también aquellas que no buscan rentabilidad, a través de su Fondo de Educación y Promoción. Lo que también se conoce como Obra Social supone destinar parte de los beneficios económicos a acciones culturales, deportivas, de carácter asistencial, de conservación del patrimonio y de fomento del cooperativismo. De este modo. la Fundación Globalcaja La Roda ha colaborado en acciones tan diversas como el arreglo de las campanas de la Iglesia de El Salvador o la instalación de su nueva iluminación, el acondicionamiento de los terrenos de El Término como zona de descanso en la romería de la Virgen de los Remedios, la compra de la báscula, la máquina cargadora y el surtidor para la cooperativa, el “monumento de las letras”, la compra del solar del hogar del pensionista, la instalación de calefacción en el pabellón Juan José Lozano, los asientos del campo de fútbol, el apoyo incondicional al Club Polideportivo La Roda en todas las secciones y categorías, así como multitud de torneos deportivos en la localidad. En cuanto al aspecto cultural, nuestra fundación ha apoyado los encuentros de corales, las celebraciones de las fiestas mayores, de San Isidro y la romería de la Virgen, la asociación juvenil La Rokosa y un largo etcétera de actos culturales.

Pero si hay un aspecto en el que nuestra fundación se vuelca en la actualidad son las obras asistenciales, con apoyo a las asociaciones de familiares de Parkinson y Alzheimer, Cruz Roja (sufragando incluso una ambulancia en exclusiva), Cáritas, la residencia de ancianos, con la compra de lavadora y secadora industrial, y un largísimo etcétera de asociaciones que en estos 50 años han podido llevar a cabo sus proyectos gracias a la inestimable ayuda de Caja Rural de La Roda, con un desembolso que supera el millón de euros en más de 370 actuaciones.