Fundacion Caja Rural de La Roda
Nuestra Historia Nuestros
              Presidentes Obra Social 50 Aniversario

Nuestra Historia

En 1958 se fundó la “Caja Rural La Remediadora”. La entidad se creó en un principio como sección de crédito de la Cooperativa Agrícola “La Remediadora”. Gracias a la confianza depositada por los rodenses, el 23 de Marzo de 1975 la asamblea aprobó la modificación de los estatutos y cambió su denominación por la de “Caja Rural de La Roda, Sociedad Cooperativa de Crédito”, funcionando desde entonces como entidad financiera e iniciándose una política de total implicación en el desarrollo del pueblo de La Roda.

Al principio la mayor parte de las ayudas se destinaban al sector de la agricultura, que por aquel entonces se constituía como la actividad principal de la localidad. Más tarde, debido a la diversificación económica de la zona, las ayudas fueron derivando hacia otros sectores en auge como el industrial, el comercio, los servicios, etc.

Desde comienzos de año se han venido celebrando diversos actos para el disfrute de todo el pueblo de La Roda, devolviendo una vez más la confianza depositada a diario en sus oficinas. Comenzando por el aspecto comunicativo, dos lonas gigantes presiden las fachadas de las dos oficinas y se han editado miles de trípticos, además de carteles y displays informativos.